DEPARTAMENTO VASCO DE KICK-BOXING
FEDERACION VASCA DE BOXEO Y DD.AA.


A partir del 1 de enero de 2015 este es el nuevo escudo del Departamento Vasco de Kick-Boxing:


FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE KICK-BOXING
COMPETICIONES 2015


Como ya adelantamos hace tiempo a todos los clubes vascos de Kick-Boxing la Federación Vasca de Boxeo y DD.AA., y dentro de sus competencias exclusivas de Kick-Boxing en la Comunidad Autónoma Vasca, se ha afiliado a la Federación Española de Kick-Boxing en todo lo relacionado a esta disciplina deportiva. En los próximos días enviaremos a los clubes las nuevas condiciones de las licencias de Kick-Boxing para 2015 (de acuerdo a lo establecido por la FEK), normas de competición (formas, light-contact, semi-contact, full-contact, ...) y calendario de competiciones 2015, para que los clubes vascos puedan preparar con tiempo su participación en dichas actividades. Recordamos que la Federación Española de Kick-Boxing es la única entidad oficial para celebrar los Campeonatos de España de Kick-Boxing y ofrecer titulaciones oficiales de Kick-Boxing reconocidas por el C.S.D.

Desde aquí agradecemos a su Presidente, D. Pedro Horcajo, la calurosa bienvenida que nos ha dado y esperamos colaborar con él en el desarrollo de este apasionante deporte de Kick-Boxing.


DEPARTAMENTO VASCO DE KICK-BOXING
FEDERACION VASCA DE BOXEO Y DD.AA.


A partir del 1 de diciembre de 2014 el responsable del Departamento Vasco de Kick-Boxing será el Sr. Juan Carlos Blanco, en coordinación y supervisión con el Director Técnico de la Federación Vasca, Sr. Bartolomé Torralba.


DEPARTAMENTO VASCO DE KICK-BOXING
FEDERACION VASCA DE BOXEO Y DD.AA.


De acuerdo al Decreto 16/2006 del Gobierno Vasco la Federación Vasca de Boxeo y DD.AA. es la entidad que tiene las competencias oficiales en la Comunidad Autónoma Vasca para el desarrollo de las disciplinas deportivas: BOXEO, KICK-BOXING, MUAY-THAI y AIKI-BUDO. De acuerdo a estas competencias la Federación Vasca ha creado el Departamento Vasco de Kick-Boxing con los siguientes representantes provinciales para 2012:

A principios de 2012 este Departamento decidió crear la Escuela Vasca de Kick-Boxing con dos modalidades principales: COMPETICIÓN y GRADOS. De esta forma los deportistas vascos que deseen practicar esta disciplina deportiva no solamente tienen la posibilidad de competición pública en ring sino también, a partir de ahora, el desarrollo de los grados oficiales de Kick-Boxing. De cinturón amarillo hasta marrón de forma interna en cada club homologado, y de cinturón negro - 1º DAN en adelante a través de tribunal. Este tribunal será formado una o dos veces al año, según las necesidades, por profesores homologados neutrales (un profesor o entrenador no podrá juzgar a sus propios deportistas) y de forma rotativa, según listado de los pertenecientes al Departamento Vasco de Kick-Boxing.

El 24 de marzo se hizo el 1º Curso de Homologación de Grados de Kick-Boxing para profesores y entrenadores en Euskadi. Se han homologado los primeros 15 profesores de Kick-Boxing con grado de Cinturón Negro - 1º DAN, cada uno siendo representante de un club vasco. Estos son los siguientes:

Estas son las fotografías de la entrega de Diplomas a los profesores: